sábado, 5 de agosto de 2017

Los sábados con la Virgen María. Actos de amor por mi sacerdote




Querid@s niñ@s,

A ver qué os parece esta buena obra que hemos pensado para esta semana. 

Recordad que dentro de unas semanas darán comienzo de nuevo las clases y muchos padres no podrán comprar el material escolar para sus hijos.

¿Cómo puedo ayudar?

Convenzo a mis padres o hago una colecta entre mis familiares y amigos y compro una cartera para ir al cole. Si no conozco a alguien que la necesita la llevo a la parroquia y allí la entregarán a alguna familia necesitada.

También puedo revisar los cajones y armarios de mi habitación y ver si tengo material o libros que me han sobrado de algún curso anterior y los entrego.



Hay que vigilar que el material esté en buenas condiciones porque, desgraciadamente, a veces hay personas que donan cosas en mal estado o rotas sin tener en cuenta que las personas que pasan necesidad también son hijas de Dios y tan dignas como los demás. Recordemos que Jesús se quiso identificar con las personas que sufren de manera especial y dijo "Os aseguro que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mt 25, 40)

Si hacemos una donación de algún artículo que es nuevo teniendo nosotros otro usado o no teniendo para nosotros para darlo a los demás estaremos haciendo algo muy meritorio a los ojos de Dios (siempre que lo hagamos con el corazón y sin presumir de ello, con sencillez y discreción).



Tened presente que nuestra buena obra se convertirá en un acto de amor por nuestro sacerdote que la Virgen María acogerá en su Inmaculado Corazón con mucha alegría.