sábado, 5 de agosto de 2017

Los sábados con la Virgen María. Actos de amor por mi sacerdote




Querid@s niñ@s,

A ver qué os parece esta buena obra que hemos pensado para esta semana. 

Recordad que dentro de unas semanas darán comienzo de nuevo las clases y muchos padres no podrán comprar el material escolar para sus hijos.

¿Cómo puedo ayudar?

Convenzo a mis padres o hago una colecta entre mis familiares y amigos y compro una cartera para ir al cole. Si no conozco a alguien que la necesita la llevo a la parroquia y allí la entregarán a alguna familia necesitada.

También puedo revisar los cajones y armarios de mi habitación y ver si tengo material o libros que me han sobrado de algún curso anterior y los entrego.



Hay que vigilar que el material esté en buenas condiciones porque, desgraciadamente, a veces hay personas que donan cosas en mal estado o rotas sin tener en cuenta que las personas que pasan necesidad también son hijas de Dios y tan dignas como los demás. Recordemos que Jesús se quiso identificar con las personas que sufren de manera especial y dijo "Os aseguro que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mt 25, 40)

Si hacemos una donación de algún artículo que es nuevo teniendo nosotros otro usado o no teniendo para nosotros para darlo a los demás estaremos haciendo algo muy meritorio a los ojos de Dios (siempre que lo hagamos con el corazón y sin presumir de ello, con sencillez y discreción).



Tened presente que nuestra buena obra se convertirá en un acto de amor por nuestro sacerdote que la Virgen María acogerá en su Inmaculado Corazón con mucha alegría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario