sábado, 29 de abril de 2017

Los sábados con la Virgen María. Preparando el mes de mayo. Capilla domiciliaria II

Preparando el mes de mayo

Realización de una capilla domiciliaria de la Virgen María



Queridos Pequeñ@s escudos y familias,

¡Ya es sábado de nuevo! Vamos a buscar un rato en el que podamos estar todos juntos en familia y realizar con mucho amor nuestra capilla de la Virgen María.  

Vamos a comenzar con las capillas infantiles:


Para las capillas infantiles vamos a necesitar la caja de infusiones o similar que hayamos encontrado. En el caso de las cajas de infusiones hay que extraer las tablitas de madera que suele haber en su interior y que hacen de separadores. Estas cajas se pueden tintar con tinte de madera como haremos con las capillas para mayores pero no es necesario. A mi me gustan más del color de madera natural pero cada uno la hace como le gusta más. 

A continuación pegamos en la pared del fondo la decoración que hayamos escogido: una campanita, las ornamentaciones de madera, una velita, un rosetón (que deberá quedar a la altura de la cabeza de la imagen de manera que haga de corona, etc. En la capilla de la Virgen Milagrosa he colocado una medalla milagrosa bendecida. A continuación pegaremos la imagen de la Virgen. Hay que tener en cuenta al pegarla que cuando se cierre la puerta de la caja no tape la imagen. Si esto sucediera se puede elevar la imagen con una cajita (de joyas, de medicamento forrada, o algo similar). 


Finalmente haremos unos ramitos de flores, los ataremos con una cinta y los pegaremos también. Podemos decorar el marco de la capilla con una guirnalda adhesiva o pintarla de otro color, por ejemplo. También podemos poner en su interior una oración o una velita de pila botón que, cuando se pone la capillita en la mesita de noche, se enciende y los niños pueden dormirse mirando a nuestra Madre que es la estrella más hermosa, más que esas que se reflejan sobre el techo con aparatos eléctricos... Para finalizarla se pega en la parte superior de la capilla una cruz, que puede ser de madera o metálica. 

Este modelo es más sencillo y fácil de hacer: 



Vamos ahora con las capilla para mayores:

En el caso de las capillas realizadas con cajas de vino yo recomiendo tintarlas con el tinte de madera que hayamos escogido (teniendo en cuenta el color de la ropa de la Santísima Virgen). Si la imagen ya lleva corona no hace falta nada más, si no la lleva podemos pegar en la pared del fondo una corona de madera u otra que hayamos hecho nosotros a nuestro gusto. Se puede utilizar la tapa de otra caja de madera cortada en dos mitades triangulares y tintarlas del mismo color que la caja y poderlas como ornamento en los laterales superiores. 

Después de pegar la imagen pegaremos los saleros o vasitos con las flores que hayamos elegido. Sustituiremos la tabla de madera que cierra la caja de vinos por un cristal cortado a medida y por último pegaremos la cruz en la parte superior.



Cuando no tenemos medios para comprar una imagen de la Virgen no debemos desesperar. Aquí podéis ver una capilla de Jesús Misericordioso en la que hemos utilizado una foto de la imagen que Él mismo hizo pintar a santa Faustina ¿No es también maravillosa? Podemos hacer lo mismo con una imagen de la Virgen María.


IMPORTANTE:

No debemos olvidar llevar nuestra capilla a bendecir a nuestro párroco porque nuestra capilla es tan digna y preciosa como lo pueda ser una que se encuentre a la venta en las mejores tiendas de artículos religiosos.



¡Ahora rezar en familia será mucho mejor con nuestra capilla de la Virgen María!



No hay comentarios:

Publicar un comentario