miércoles, 12 de abril de 2017

5 Frases y pensamientos para el Miércoles Santo

5 Frases y pensamientos para el Miércoles Santo



"Quisiéramos consolaciones sin arideces, reposo sin trabajo, paz sin turbación pero una solución tan completa sólo se halla en el paraíso.."

- (Dom Vital Lehodey)


"El dolor nos hace crecer; nos educa, nos purifica, nos enseña a amar de modo desinteresado, nos hace humildes, mansos y comprensivos con el prójimo."

- (Jacques Philippe)

"Mientras más nos falta todo, más somos iguales a Jesús crucificado. Mientras más estemos apegados a la cruz, más abrazamos a Jesús. Cada cruz es una ganancia, porque cada cruz nos une a Jesús... No se puede hacer el bien sino sufriendo. Por eso si no aceptamos nuestra cruz, no somos dignos de Jesús."

- (Charles de Foucauld)

"El divino crucificado, ¿por que crimen fue puesto en la cruz? ¿Y tú quieres que se te estime y seguir siendo sensible a los desprecios?"

- (Dom Vital Lehodey)

"Nuestra confianza debe abandonar todos sus apoyos humanos para enraizarse en Jesús, nuestra única Roca. Todas las impurezas espirituales vienen de que nos apoyamos en algo. Y por eso el Espíritu Santo nos quita uno a uno todos nuestros apoyos humanos y nuestras seguridades para enseñarnos la verdadera confianza. Instintivamente el hombre se apoya en lo que ve o siente, entonces Dios se pone a la obra para enseñarnos la ciencia de la "Nada". No teniendo ya nada donde agarrarnos, estamos obligados a sumergirnos en Dios solo."

- (Jean Lafrance) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario