martes, 11 de abril de 2017

5 Frases y pensamientos para el Martes Santo

5 Frases y pensamientos para el Martes Santo



"Esta fuerza tiene el amor, si es perfecto, que olvidamos nuestro contento por contentar a quien amamos."

- (Santa Teresa de Jesús) 

"Encontramos un crucifijo y con un beso le decimos a Dios que está bien, que lo que Él disponga. Es el beso que más cuesta dar: Lo más difícil es dar el primero. Después...ya no se puede vivir sin besar su cruz."

- (Ramón Cue)


"Si queremos adquirir la tolerancia mutua, la paciencia y la abnegación ¿no son necesarias personas que nos contraríen y que sepan hacerlo a tiempo y fuera de tiempo y si piedad?"

- (Dom Vital Lehodey)


" ¿Y cómo amó Jesús a sus discípulos, y por qué los amó? No, no eran sus cualidades naturales las que podían atraerle. Entre ellos y él la distancia era infinita. Él era la Ciencia, la Sabiduría eterna; ellos eran unos pobres pescadores, ignorantes y llenos de pensamientos terrenos. Sin embargo, Jesús los llama sus amigos, sus hermanos. Quiere verles reinar con él en el reino de su Padre, y, para abrirles las puertas de ese reino, quiere morir en una cruz, pues dijo: Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos."

- (Santa Teresita de Lisieux)


No me mueve mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte. Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido; muéveme el ver tu cuerpo tan herido; muéveme tus afrentas y tu muerte, Muéveme en fin, tu amor de tal manera que aunque no hubiera cielo yo te amara y aunque no hubiera infierno te temiera. No me tienes que dar por que te quiera, porque aunque cuanto espero no esperara lo mismo que te quiero te quisiera.

- (San Juan de Ávila)


Fuente: www.la-oracion.com P. Evaristo Sada, LC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario