sábado, 4 de marzo de 2017

Los sábados con la Virgen María. El respeto a los demás.

Feliz sábado niñ@s,

Vamos a hablar hoy de un asunto muy importante, el respeto a los demás. Nuestra madre, la Virgen María desea que nos amemos y respetemos todos, unos a otros, por eso los pequeños escudos debéis ser muy respetuosos con los demás.

En esta cuaresma vamos a ayunar de hablar mal de otras personas o señalarlas porque nos parece que son distintas por cualquier razón. 

Vamos a poner un ejemplo: las modas. Ya sabeis que la moda en la manera de vestir de las personas ha ido cambiando a lo largo de los siglos, de mil maneras. Las modas van y vienen, unos estilos desaparecen y vienen otros y luego vuelven a aparecer algunos que ya habían desaparecido. Por ejemplo, la moda victoriana del siglo XIX.

En la izquierda podéis ver una señora muy elegante vestida como lo hacían las mujeres hace años. Poco a poco esa moda fue desapareciendo y pasó a considerarse anticuada y fea y a abandonarse en los desvanes de ropa y tirarse a la basura. Ahora, dos siglos después, está apareciendo de nuevo la moda de las camisas victorianas y nos parecen otra vez bonitas y elegantes y, además nos gastamos un dineral en comprarlas pues son muy caras o vamos a un anticuario a comprarlas y pagar una fortuna... la camisa de la derecha es un ejemplo (la verdad es que es preciosa).


Pues bien,  durante muchos siglos las mujeres en las iglesias utilizaban una prenda preciosa que se llama velo. Los había de color negro o blanco por ejemplo y todas las mujeres los utilizaban, niñas y mujeres de todas las edades, y no se podía ni imaginar que se acudiera a la iglesia sin él pues, además de obligatorio, era una falta de respeto. Desde hace años ya no es obligatorio el uso del velo en las iglesias. Los velos se abandonaron y pasaron a considerarse anticuados y feos.

En otras iglesias, como la ortodoxa, las mujeres nunca lo han dejado de utilizar, es decir que siguen utilizándolo con total normalidad y no se considera nada extraño.


Hay mujeres que desean volver a utilizar el velo en las iglesias y no debemos, por ello, burlarnos de ellas, eso es una falta de respeto a la libertad. Si ellas desean utilizar el velo por respeto a Dios en la iglesia no tenemos derecho a reirnos de ellas

Si no se llama la atención a aquellas que acuden con mini faldas o camisetas de tirantes faltando a la modestia en la iglesia  ¿porqué nos reimos de las personas que llevan un velo o pañuelo en la cabeza? 

Cuidado niñ@s, al enemigo de nuestras almas no le gusta que amemos a Dios y cualquier muestra de respeto o reverencia a Él le molesta mucho y por esta razón trata de avergonzar a las mujeres que quieren usar velo para que abandonen en su propósito dejándose vencer por los comentarios de los demás.

Nuestra Madre, la Virgen María, también lleva velo, por eso se la representa habitualmente con uno,  ¿acaso nos burlaríamos de ella? NO, está maravillosa, digna de admiración por su belleza y pureza, como siempre.

Con velo o sin velo es muy importante acudir a la casa de Dios correctamente vestidos por respeto a Él y a sus representantes, los sacerdotes.

A continuacion os enseño varias imágenes de niñas con o sin velo o pañuelo en la cabeza. A mí me parecen todas preciosas ¿es acaso motivo de burla alguna de ellas? yo creo que no.











¡La verdad es que a mi me parecen todas de lo más bonitas, la Virgen María estará muy contenta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario