sábado, 21 de enero de 2017

La escuela de los Pequeños escudos. Los sacrificios II

Los sacrificios II


Buenas tardes niñ@s,

Vamos a continuar con esta asignatura tan importante: los sacrificios ¿os acordáis?

Vimos hace ya tiempo que un sacrificio es hacer algo que nos cuesta para conseguir algo bueno (para nosotros o para los demás).

Vuestra misión como Pequeñ@s Escudos es cuidar de un sacerdote que se os encomienda. 

Ya sabéis que hay muchas maneras de cuidar de él y una de ellas es regalándole flores de amor a Jesús y a María por él en formas de actos de amor al prójimo u obras de misericordia.



En esta ocasión proponemos el siguiente sacrificio:

 
El sábado por la tarde, en lugar de perder el tiempo viendo la televisión, voy a ir con mi madre o padre, tío... a una residencia de ancianos a hacer compañía a alguna persona mayor de las que viven allí ¿No os parece mucho mejor compartir un poco de nuestro amor con otra persona por amor a Dios?

¿Qué podemos hacer allí? A esta persona mayor vuestra sola presencia le alegrará mucho ya que, desgraciadamente, no suelen recibir muchas visitas y menos de gente joven y niños. 

Podemos hacer alguna de estas tareas:

Pasearles con su silla de ruedas de un lugar a otro 
 
Pintar dibujos con ellos (a algunos les gusta mucho)
 
Subirles a la capilla (si hay) ya que a veces no tienen quien les ayude y no pueden ir a visitar a Jesús (esta le va a gustar muchísimo a nuestra Madre, la Virgen María). Si no hay capilla podemos leerles algún pasaje del Evangelio.

 
Darles conversación ya que muchas veces tienen que estar viendo programas muy malos en la televisión para oir la voz de alguien y sus conversaciones.
 
Ayudarles a comer.

Tened por seguro que estos actos de amor al prójimo tienen un gran valor ante Dios y ayudan mucho a vuestro sacerdote.

  ¡Sois muy importantes en el equipo de los 
Escudos de Santa María!

No hay comentarios:

Publicar un comentario