martes, 7 de junio de 2016

La escuela de los Pequeños Escudos. Los sacrificios I


Buenas tardes niñ@s,

Hoy vamos a empezar otra importante asignatura: los sacrificios

Vamos a ver qué son los sacrificios y algunos ejemplos. A simple vista suena un poco duro pero esto es porque ya nadie los quiere y nos enseñan que son algo malo cuando podemos aprender muchas cosas buenas de ellos.

En realidad ya los hemos conocido un poco cuando hemos hablado de hacer algún sacrificio por amor a Dios y a favor de nuestro sacerdote pero vamos a empezar de nuevo porque hay nuevos pequeños escudos en el ejército de los Escudos de Santa María y se lo vamos a explicar.
¿Qué es un sacrificio? Podríamos decir que un sacrificio es un esfuerzo especial que hacemos renunciando a algo que nos gusta o nos interesa, etc. para conseguir un beneficio mayor (algo mejor) que el esfuerzo que hemos hecho.

En resumen: hacer algo que nos cuesta para conseguir algo bueno (para nosotros o para los demás).

Hoy en día se ve el sacrificio como un castigo o sufrimiento pero no es así. Hacer sacrificios nos ayuda mucho a no acostumbrarnos a una vida cómoda. A veces los mayores nos equivocamos y damos todo a los niños y eso no es bueno porque hay que aprender también otros valores como el esfuerzo o el compromiso, por ejemplo.

Pidamos ayuda a nuestros papás para ver qué sacrificios podemos hacer cada uno.

Veamos algunos ejemplos:

  • Voy al colegio aunque no tengo ganas porque es por mi bien
  • Saco a pasear a la mascota aunque preferiría jugar
  • Bebo agua en las comidas en lugar de refrescos
  • Renuncio a mi programa favorito de televisión para que el abuelo vea el suyo
  • Ayudo a mis compañeros de clase con sus deberes en lugar de jugar al fútbol 


Debemos poner todo de nuestra parte para ser personas más fuertes para poder enfrentarnos a los problemas de la vida.

Por hoy yo creo que ya está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario