lunes, 9 de mayo de 2016

La escuela de los Pequeños Escudos. Las jaculatorias


Queridos pequeñ@s escudos,

Vamos a estrenar esta sección de la Escuela de los Pequeños Escudos en la que vamos a aprender cosas nuevas. Hoy vamos a conocer las jaculatorias. Vamos a ver qué son.

La definición de jaculatoria que más me gusta es esta: oración breve, encendida de amor y de cariño, que dirigimos al Señor, a la Virgen Santísima y a los Santos, para mejor mantenernos en la presencia de Dios a lo largo del día.

Es muy bueno y nos ayudaría mucho aprender algunas jaculatorias de estas y acordarnos durante el día de rezarlas porque nos sirven para acordarnos de Jesús o de la Virgen María durante el día, mientras hacemos nuestras tareas, en momentos difíciles, de problemas, de alegrías también, etc. 

Además podemos ofrecer las jaculatorias por nuestro sacerdote, es decir, además de rezar oraciones por él y hacer pequeños sacrificios podemos también rezar jaculatorias.

Son muy fáciles de recordar porque son muy cortitas.

Vemos el ejemplo de hoy muy sencillo y fácil:

"Jesús, te quiero con todo mi corazón"


Importante: las jaculatorias se rezan en cualquier momento del día. Al principio cuesta un poco acordarse pero con la práctica y la ayuda de nuestro ángel de la guarda lo podemos conseguir. Esto nos ayudará a acordarnos de Dios y de la Virgen María siempre, no vaya a ocurrirnos lo que les pasa a algunas personas, que sólo se acuerdan de Dios el domingo y esto es muy triste. No olvidemos nunca que Dios es el mejor Padre y nos ama a todas horas. Hagamos nosotros lo mismo.

¿Cuándo rezamos las jaculatorias?: Siempre que queramos. 

Veamos algún ejemplo:


Al despertarme  "Jesús, te quiero con todo mi corazón"
Al salir de casa "Jesús, te quiero con todo mi corazón"
En el recreo "Jesús, te quiero con todo mi corazón"
Al volver a casa "Jesús, te quiero con todo mi corazón"
Al acostarme "Jesús, te quiero con todo mi corazón"

Esta es una jaculatoria dirigida a Jesús. Otro día vemos una dirigida a la Virgen María si os parece bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario